23-12-14 #PedroSanchezM4: ejemplo de spam político de la botnet que favorece al PSOE

El 23-12-14 el lider del PSOE es entrevistado en el programa Las mañanas de Cuatro.

Al visualizar con Gephi las relaciones entre los usuarios de twitter que participaron en el hashtag #PedroSanchezM4 no se aprecia nada anormal. Dos grupos bien definidos: a la derecha los partidarios del PSOE (azul claro) y a la izquierda los críticos (violeta), unidos por los retuits al usuario del programa, @mananascuatro.

PedroSanchezM4Sin embargo al analizar los tweets del hashtag econtramos centenares de tweets emitidos de manera automatizada por la botnet que hace spam político a favor del PSOE.

PedroSanchezM4_1Son huellas inequívocas de activación sincronizada de una botnet. Al mirar los tweets situados dentro del recuadro encontramos el spam producido: halagos para el PSOE y críticas para PP y PODEMOS repetidos de manera automatizada para que las personas que consulten el hashtag reciban el mayor número de impactos de spam.

PedroSanchezM4_2El administrador de esta red se las ha arreglado para camuflar los bots de manera que no se puedan distinguir en el gráfico de Gephi. Para ello se ha tejido una red de relaciones entre las cuentas falsas y numerosas cuentas de agrupaciones del PSOE. Es necesario un análisis más exhaustivo del trafico del hashtag para descubrir el spam.

En esta entrada se trata en profundidad el descubrimiento de esta botnet.Poco más que añadir. Volver a denunciar esta botnet que opera a favor del PSOE como se hizo en esta otra entrada.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s